Pintores Figurativos Colombianos - Hermes Pinto

Portal de Pintores Artisticos, Escultores, Fotografos, Diseñadores...Tel: 316-3072369 Enviar Correo

Dar clic sobre la imagen para ampliarla

Pintura al oleo del pintor Hermes PintoPintura al oleo del pintor Hermes PintoObra maestros de la pintura colombianaObra maestros de la pintura colombianaObra maestros de la pintura colombiana
Ver ms obras en el sitio web personal de este pintor colombiano.

Hermes Pinto Pabon

Hermes Pinto, pintor artistico figurativo de Bucaramanga, Santander, Colombia. Ha sido un estudioso de la figura humana y sus tecnicas preferidas son el carboncillo y el pastel, las cuales las combina en forma magistral. Actualmente reside en la ciudad de Bogotá.

Sus obras artisticas se exponen en las mejores galerias de Colombia, especialmente en Bogota, Colombia.

Un Artista Rebelde en lo Clasico

Pensar en la pintura de Hermes Pinto -la de ayer, la de hoy- es pensar en un hombre que como artista tiene la terquedad de pensar y crear "en solitario". Y decimos esto porque Pinto acta dentro de unas necesidades de rebeldia, rebeldia consciente contra lo que desde hace varias décadas puede llamarse la rutina del experimentalismo.

Hermes Pinto, en solitario, es algo así como una síntesis actual de lo moderno y lo clasico: en las tecnicas. En los temas. En las altas significaciones que le da al dibujo para el desarrollo de sus obras sobre papel o lienzo, al oleo o al pastel.

La figura humana, en especial la femenina, o los viejos de estirpe soñadora o filosofica son su asunto para lo cual los bocetos al carbon, demuestran la destreza del dibujante y cierta nostalgia romantica que reivindica para la actualidad.

A pesar de su actitud soñadora revelada a través de frases en las que alterna el hombre ideal y el paisaje, este solitario es un clasico con la razón a cuestas, cuyo realismo se encuentra vívamente interesado en redescubrir al hombre en sus escenarios y a la belleza humana en sus adolescentes dormidas.

Sí, solitario para pintar, rebelde ante el innovasionismo, Hermes Pinto pareciera ajeno también a la publicidad. El público recuerda que con otros figurativistas: Rafael Penagos, Enrique Grau, Luis Caballero y Fernando Botero, mostró en la década de los ochenta su decisión de no perturbar su r ealismo romántico a riesgo de la crítica que se mueve al ritmo de los oleajes de relativas modernidades, lo catalogaran como pintor anacrónico. Esta persistencia en sus propias creencias son su estilo, el que ahora nos enseña en la muestra que, curada por Franco Galeria, se presenta en el Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Catolicos"

PEMAN - R
Comentarista de Arte

.